jueves, 10 de julio de 2008

UN VISTAZO AL NUEVO IPHONE

Al funcionar en redes 3G, el dispositivo puede navegar más rápido por la Web. Además, cuenta con GPS integrado. A Colombia podría llegar en agosto

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

La nueva versión del teléfono inteligente iPhone, de Apple, llegará el próximo 11 de julio a los mercados de Estados Unidos, España y otros 24 países. A Colombia podría llegar en agosto, según fuentes consultadas por EL TIEMPO.
Aunque muchas de las características del iPhone 3G, como se ha denominado esta nueva versión del aparato, estaban ya presentes en el primer iPhone, que salió al mercado en junio del 2007, en el modelo que se lanzará este viernes dichas funciones han sido renovadas, a la vez que se han incorporado otras novedades.
En la parte del celular se destaca la opción de visual voice mail o correo de voz visual, que no se podía emplear en los iPhone desbloqueados para Colombia, pero que sí funcionará en los modelos que lleguen 'oficialmente'. Gracias a esa función, cada vez que el usuario recibe un mensaje de voz el aparato lo muestra en una lista, y basta dar clic con el dedo en el mensaje para que se pueda reproducir, así como adelantar o atrasar, tal como si fuera un archivo de audio.
De otro lado, el nuevo iPhone está habilitado para aprovechar la mayor velocidad que ofrecen las redes de tercera generación (3G), así que la navegación por Internet será más veloz que en las redes celulares convencionales. Este hecho mejora aspectos como la navegación por Internet mediante el navegador Safari y la función de correo. Este último aspecto, además, ha sido renovado, pues ahora será posible sincronizar el teléfono con el correo corporativo y habilitar la opción 'push mail', que implica que cada vez que llega un mensaje al buzón del usuario este lo recibe en su celular.
El dispositivo da la posibilidad de ver archivos adjuntos del correo electrónico, como imágenes, PDF, documentos de Word, Excel o PowerPoint, algo que en la primera versión no se podía hacer. Así mismo, cuenta con GPS integrado que, al combinarse con la aplicación Maps, permite encontrar rutas entre dos destinos, hallar negocios cercanos o ver el estado del tráfico en autopistas (algunas funciones solo están disponibles en determinados países).

Programas extras

En la primera versión del iPhone era posible descargar aplicaciones variadas fabricadas por terceros, como juegos, grabadora de voz o lector de archivos PDF. Esto se hacía al instalar software que no venía con el aparato ni estaba certificado por Apple.
Pero esa compañía finalmente permitió que terceros creen aplicaciones para el iPhone, las cuales se ofrecerán en su tienda en línea, por lo que se espera que el número de programas disponibles para el iPhone 3G crezca rápidamente. En el iPhone 3G, Apple incorporó el App Store o tienda de aplicaciones. Al dar clic en el vínculo correspondiente de la pantalla de inicio se accede a múltiples programas gratuitos y otros con costo (se necesita conexión a Internet).

No hay comentarios: