viernes, 27 de junio de 2008

EL DUELO ENTRE EL LG VIEWTY Y EL IPHONE CLASICO CUAL SERA MEJOR? JUZGUEN USTEDES !

ATLANTICO, 70 SITIOS MAS PARA VISITAR

La Ciénaga de Luruaco cuenta con una bella panorámica y una recomendación es divisar desde ella un atardecer.
Cuevas de la Mojana, un sitio ubicado en el Arroyo de Piedra, corregimiento de Luruaco, ya viene recibiendo visitantes


La Iglesia Central de Sabanalarga hace parte del nuevo registro, por su arquitectura.


Las cuevas de la Mojana, en Luruaco; playa Abello, en Tubará; los bosques de Aguas Frías, en Usiacurí; casa de la familia Higgins, en Juan de Acosta; Pueblito Viejo, en Baranoa y Los Pozos de Pital de Megua son algunos de los 70 potenciales nuevos atractivos turísticos que tiene el Atlántico para goce y disfrute de los visitantes.Así lo indica una investigación realizada por estudiantes del Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Autónoma, que se dio a la tarea de hacer un inventario en 12 municipios, de los 22 que tiene el Departamento, con el propósito de ‘descubrir’ otros sitios para hacer turismo.


De acuerdo con un reporte de la Gobernación del Atlántico, los municipios seleccionados contaban con 85 atractivos y con la actualización pasa a 155, en donde algunos ya registran visitantes de poblaciones cercanas e incluso de Barranquilla.Según un estudio de la Administración Departamental del año 2007, el departamento del Atlántico cuenta con 220 atractivos turísticos, de los cuales 115 son recursos culturales, 68 sitios naturales y 37 festividades y eventos.Galapa, Baranoa, Sabanalarga, Luruaco, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Puerto Colombia, Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela y Usiacurí fueron los escogidos, en donde desde el primer semestre académico de este año estuvo trabajando el grupo de alumnos, todos de décimo semestre, bajo la dirección y asesoría de la docente catedrática Gleini Gallardo García, en la asignatura ‘Planeación y Desarrollo Turístico’.“Los trabajos realizados por cada estudiante se constituyen en el primer paso de un proceso que deben realizar los interesados en la elaboración de un plan estratégico de turismo para cualquier municipio de Colombia”, explican los estudiantes en su trabajo, quienes dicen que la experiencia fue magnífica, si se tiene en cuenta que igual ellos también estaban conociendo su tierra.“Encontramos mucho potencial, hay muchas cosas por hacer, todo está por mejorar, incluso en la calidad de vida de los pobladores, además de concientizarlos que cuentan con sitios realmente bellos para hacer turismo, como ‘La cueva de la Mojana’ en el corregimiento de Arroyo de Piedra, muy cerca a Luruaco”, anota la estudiante Luisa Fernanda Mendoza.Conforman el equipo investigador Kissy Bolaño Melo, Carmen Campo Ortiz, Julieth Cera Díaz, Tatiana De la Cruz Escobar, Alejandro Lamadrid Nieto, Luisa Mendoza Berrío, Angely Moreno Maury, Milena Puello Pertuz, Vanessa Venegas Venegas y Laura Villamizar Díaz.Dice Gallardo que además de la revisión de los documentos e informes que poseen entidades públicas como la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, se realizaron salidas de campo a los diferentes municipios y entrevistas con las autoridades municipales, la comunidad en general y conocer de primera mano si había nuevos atractivos turísticos.


La investigación de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe muestra en su mayoría atractivos naturales.


Arroyo Agua Fría, en Usiacurí, es un lugar donde se empieza a promocionar caminatas ecológicas.
Finca Megua, la cual se encuentra en jurisdicción del municipio de Baranoa, ofrece una gran variedad de árboles frutales.


La investigación muestra un análisis de cada municipio, sus fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, para que puedan ser estudiadas de una manera más profunda, se formulen y ejecuten diferentes programas y proyectos con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los municipios. Para este proceso tuvieron en cuenta las directrices que emitió el Ministerio de Desarrollo Económico en el Manual de Asistencia Técnica en Planificación del Turismo-2001 y las políticas que existen a nivel nacional en turismo.


PARA CONOCER
Esta es una muestra de algunos de los nuevos atractivos turísticos encontrados en los municipios seleccionados para la actualización del inventario, entre los que se encuentran recursos naturales, culturales y festivales y eventos.* Piojó: Parque Natural Calvaduría, Parque Natural Mameyales, Piedras indígenas con figuras talladas y playas El Astillero. * Galapa: Colección arqueológica del sacerdote Agudelo, Arroyo Grande y Fiesta en honor al Señor de los Milagros.* Sabanalarga: Estadero Pueblito Viejo, La Sierra, Escuela y Convento Santa Teresa y la Serranía Punta Polanía.* Baranoa: Casa de ‘Figurita’, Parque los Espejos de Agua, Los Pozos de Pital de Megua y el Museo Arqueológico Baranoa.* Tubará: Corral de San Luis Beltrán, Playa Abello, Artesanías del corregimiento de Guaimaral y el Museo Arqueológico de Rebeca Coll.* Luruaco: Cuevas de la Mojana y el Festival del Mango en Los Pendales.* Sabanagrande: Artesanías en madera, Puerto del Río, Casa cural.* Usiacurí: Bosques El Edén, Bosques de Luriza y Bosques de Aguas Frías.* Palmar de Varela: Ciénaga la Luisa.* Juan de Acosta: Ángel de Obregón, casa de la familia Higgins, Colinas de Guaibaná y Pozo de Chorrera.

miércoles, 25 de junio de 2008

CONCURSO Y PREMIOS EN SIMULACION EN EL CAMPUS PARTY



Llegó la hora de poner en práctica las habilidades y seguir mejorando en los planes de vuelo simulado, así que inscríbete en la zona de simulación de la ‘arena’ para que hagas parte de los pilotos destacados.
El área de simulación abre su concurso de planes de vuelo para que todos los interesados (pilotos o no) recorran las rutas y las pistas que les permitirá ganarse un montaje de protótipo casero de consola, junto con pedales y sticks. Este premio está avaluado es más de un millón quinientos mil pesos.
Las inscripciones empiezan hoy miércoles 25 de junio para empezar es la noche a las 8:00 pm y premiar el dia viernes 27.

martes, 24 de junio de 2008

IPHONE 3G, EN COLOMBIA TAMBIEN CON MOVISTAR





Ya habíamos hablado de que el nuevo iPhone 3G sería distribuido en América Latina por América Móvil y, particularmente en Colombia, por Comcel. Pues bien, todo parece indicar que el tan esperadísimo iPhone 3G también podrá ser adquirido en Colombia a través de contrato con Movistar. La compañía española de móviles Telefónica ha emitido una nota de prensa oficial (en inglés) en el día de hoy donde comunica la distribución del iPhone 3G en 12 países de latinoamérica, entre ellos Colombia, cómo no , así como en la República Checa. De esta manera se rompe la exclusividad de distribución para Latinoamérica del preciado teléfono de Apple con la que contaba la compañía Mexicana América Móvil, al menos en los países que son mencionados en el comunicado, esto es: Argentina, Brazil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panama, Peru, Uruguay y Venezuela.
Personalmente lo considero como positivo y acorde con un mercado de libre competencia donde el beneficiado es, sin duda, el consumidor final. Sin embargo, queda esperar las tarifas y los planes de adquisición que no creo sean (al menos al principio) “razonablemente asequibles para todos”… espero equivocarme!.
A todas estas, cabe una reflexión que hizo CATRUGO en el foro: que se sepa Movistar no tiene redes 3G, de manera que ¿la implemenatarán con el lanzamiento del iPhone? ó, ¿nos venderán un iPhone 3G para usar en redes EDGE? Esto último no le veo mucho sentido, amanecerá y veremos.
Fecha de lanzamiento del iPhone para Colombia aún por confirmar: especulamos que sea el 31 de Julio a la par con la fecha de lanzamiento en Chile, así que nada de ir haciendo filas todavía en las boutiques de Comcel y Movistar.
Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto

IPHONE 3G ¿PORQUE TANTO RUIDO?




El nuevo teléfono de Apple acaparó noticias de primera página en medios de todo el mundo. ¿Qué tiene de especial?
Mauricio Jaramillo MarínRedacción Tecnología

Muchos colombianos que hicieron el esfuerzo de comprar un iPhone en los meses anteriores (a veces en otro país), que pagaron por él más de 400 dólares y que tuvieron que pasar por la molestia de desbloquearlo para que funcionara con los operadores nacionales se deben estar preguntando hoy si realizaron una buena inversión.
La razón es que esta semana Steve Jobs, presidente de la compañía Apple, lanzó una nueva versión del equipo, con grandes mejoras tecnológicas (como acceso a redes 3G y localización satelital) y le bajó el precio a la mitad (ahora se consigue desde 199 dólares). "Creo que es ampliamente aceptado que este es el teléfono que ha cambiado los teléfonos por siempre", dijo Jobs sobre el iPhone original, que minutos después sería historia por cuenta del nuevo modelo.
Para agregar sal a la herida, Jobs confirmó durante el lanzamiento, realizado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) en San Francisco, a la que asistió EL TIEMPO, que se lanzará en 70 países durante el 2008, entre ellos Colombia (lo ofrecerán Comcel y Movistar antes de terminar el año). Es decir, ya no será necesario desbloquearlo, y todas sus opciones funcionarán.


La pregunta entonces es: ¿En realidad es tan bueno como para volver a comprarlo? Infortunadamente para los felices propietarios actuales, la respuesta podría ser que sí (aunque el iPhone original podrá obtener, mediante una actualización, algunas de las mejoras del nuevo).
El iPhone 3G, que estará disponible desde el 11 de julio en 22 países y al finalizar el año en 48 más, es a primera vista similar a su antecesor; de hecho, la pantalla y todo el frente son iguales. Sin embargo, tiene cambios por detrás en su carcasa, que ahora es de plástico y viene en colores blanco o negro, y por dentro incluye dos nuevas tecnologías, 3G y GPS (posicionamiento global por satélite), cuya ausencia era la principal crítica al iPhone original.


Además, por primera vez se pone en condiciones de competir en el campo empresarial, donde los dispositivos BlackBerry han sido los reyes en los últimos años. El iPhone 3G ofrece soporte para la tecnología Microsoft Exchange ActiveSync, lo que significa que podrá sincronizarse con la agenda de Outlook del PC.
Así, recibirá automáticamente, incluso por Internet, los nuevos contenidos de Outlook, y permitirá crear mensajes de correo, citas y contactos. También brinda una mejor recepción de la señal telefónica, con un sonido superior.

Un teléfono revolucionario


La noticia del nuevo iPhone acaparó titulares de primera plana en los principales medios del mundo. Esto se debe a la gran acogida del iPhone original, que ya es el segundo teléfono 'smartphone' más vendido del mundo.
En sus primeros once meses de vida se despacharon seis millones de unidades, a pesar de que sólo se había lanzado en seis países, era costoso y se vendía bloqueado para que funcionara con un solo operador en cada nación.
Parte del éxito está en que el iPhone original incluyó una pantalla táctil y un navegador web muy fáciles de usar, catalogados como revolucionarios en su momento.

Steve Jobs, un Midas digital


El iPhone 3G es la más reciente obra maestra de Steve Jobs, uno de los creadores del Mac y el culpable de fuertes transformaciones en varias industrias. Este hombre impactó el mercado de los computadores con el Mac; fue pionero del cine animado por computador con su empresa Pixar, y revolucionó la industria de la música con el iPod y la tienda en línea iTunes Store. Ahora va tras la telefonía móvil.
Sistema GPS
El nuevo dispositivo de Apple incluye servicios de localización geográfica por satélite, gracias a su nuevo chip GPS. Con esta tecnología, permitirá a sus usuarios ver en un mapa en la pantalla su ubicación actual, la ruta ideal para llegar a otros lugares, encontrar direcciones y hasta añadir la ubicación a la hora de tomar una foto.
Programas
Los usuarios podrán instalar aplicaciones en el dispositivo por Internet, desde la tienda de software iTunes Store (que funcionará en Colombia y la mayoría de los países donde llegue el iPhone).
Según Gene Munster, de la firma Piper Jaffray, 70 por ciento de las aplicaciones para el iPhone serán gratuitas. El precio promedio de las otras será de tres dólares.
Varios en uno
El iPhone es el resultado de la integración de varios equipos en uno: es iPod -el reproductor de música, videos y podcasts más vendido en el mundo-, una cámara fotográfica y un teléfono celular. También es un minicomputador con acceso a Internet (vía celular y Wi-Fi), con un sistema operativo basado en Mac OS X (el mismo de los computadores de Apple) y con varias aplicaciones incluidas.


Tecnología 3G


El nuevo iPhone se conecta a las redes celulares de tercera generación, que son mucho más veloces. En Colombia, Comcel estrenó su red 3G a comienzos del 2008, y Movistar planea tenerla lista a finales de año.
En el lanzamiento, Steve Jobs mostró que mientras el iPhone 3G cargó una página en 21 segundos, el iPhone original lo hizo en 59, y otros teléfonos 3G, el Nokia N95 y el Treo 750, en 33 y 34 segundos.


Juegos y diversión


Uno de los campos más atractivos para los desarrolladores de software es el de los juegos. Durante la conferencia de apertura de la WWDC se presentaron cuatro juegos de firmas como Sega, Pangea Software y Digital Legends, que incluían carreras de carros y animaciones en 3D. También se mostró la aplicación Band, que reproduce sonidos de instrumentos y convierte al iPhone en una pequeña orquesta.
49 millones
de iPhones se venderían en el 2009, según pronósticos de la firma de análisis de mercados Piper Jaffray. Apple vendió seis millones de unidades en sus primeros 11 meses, cuando estaba sólo en seis países y costaba el doble que ahora.

Más características


Pantalla táctil: la tecnología 'multitouch' permite controlar, con uno o dos dedos a la vez, todas las funciones del dispositivo, desde seleccionar aplicaciones hasta agrandar fotos o ver de cerca un detalle de una página web.
Tres sensores: incluye un acelerómetro, que detecta el movimiento del equipo y le permite reaccionar a él (por ejemplo, girar una fotografía si el iPhone se pone en posición horizontal, o controlar un automóvil en un juego moviendo el dispositivo); un sensor de proximidad, que detecta cuando el iPhone se acerca al oído y apaga la pantalla para ahorrar energía y evitar toques involuntarios; y un sensor de luz, que aumenta el brillo en ambientes muy iluminados, y lo reduce en la oscuridad.
Alta duración de la batería: una carga de su batería alcanza hasta para diez horas de conversación, seis horas de navegación en la Web, siete de reproducción de video y 24 de música.
Cámara fotográfica: ofrece imágenes con 2 megapíxeles de resolución. Técnicamente es capaz de grabar video, pero Apple no ha habilitado esta función en el iPhone 3G.
Más asequible: el iPhone original se vendía por 399 dólares (su versión de 8 GB de capacidad) y por 499 dólares (la de 16 GB). El 3G se venderá, según Apple, en un máximo de 199 y 299 dólares, respectivamente, en todos los países donde se ofrecerá. El truco: estos precios amarran el iPhone a un plan con el operador celular que lo ofrezca.

Sus puntos débiles


El iPhone 3G aún no es un dispositivo perfecto. Tiene limitaciones y soporta algunas críticas debido a que Apple ha hecho algunos sacrificios en aras de respetar sus tres prioridades: extender la duración de la batería, ofrecer el mejor rendimiento y lograr que cada tarea funcione perfectamente.
Las debilidades del aparato son varias, pero Apple da argumentos para defender algunas de sus decisiones:
No graba video: hoy hasta los celulares básicos pueden grabar videos cortos, pero el potente iPhone no. La razón, según Apple: esa función aún consume mucha energía.
Sin videollamadas: no trae la segunda cámara necesaria para ello (al frente), común en los teléfonos 3G.
Cámara fotográfica limitada: sólo ofrece una resolución de 2 megapíxeles, en tiempos en que hay celulares con cámaras de 3 y más megapíxeles.
No envía mensajes multimedia (MMS): Apple no incluyó esta función, presente en muchos teléfonos, pues cree que sus usuarios emplean el correo electrónico.
No hay soporte a Flash: esta tecnología, tan popular en los sitios web, no funciona en el iPhone. Se cree que demanda mucha energía y haría que el navegador web Safari no funcionara tan bien como lo hace. Analistas dicen que es una estrategia de Apple para imponer el formato de video H.264 en la Web, por encima de Flash.

¿El fin del desbloqueo?


En Estados Unidos y el resto del mundo, el equipo era desbloqueado con dos objetivos: hacerlo funcionar con las redes de distintos operadores celulares e instalarle aplicaciones. Todo el proceso se realizaba a espaldas de Apple y en contra de los intereses de AT&T y los operadores exclusivos en otros cinco países.El nuevo precio, la presencia en muchos países y la disponibilidad de la mayor cantidad de software que cualquier teléfono haya tenido en la historia ha generado inquietud sobre el futuro del desbloqueo del dispositivo, y en blogs y sitios web especializados se cree que, si bien decaerá su práctica, no desaparecerá del todo.En primer lugar, será más difícil adquirir un iPhone 3G sin activar, pues se ha filtrado que, al menos en Estados Unidos, AT&T acordó con Apple que el aparato sólo será vendido si de inmediato se activa una línea con el operador.En segundo término, habrá menos razones para desbloquearlo: en muchos de los 70 países a los que llegará oficialmente, pues en ellos lo ofrecerá al menos un operador celular, y en cuanto al software, se estima que desde el 11 de julio, cuando llegue a los primeros 22 países, ya habrá más aplicaciones en la iTunes Store que las que se crearon extraoficialmente durante el año de vida del primer iPhone.