martes, 24 de junio de 2008

IPHONE 3G, EN COLOMBIA TAMBIEN CON MOVISTAR





Ya habíamos hablado de que el nuevo iPhone 3G sería distribuido en América Latina por América Móvil y, particularmente en Colombia, por Comcel. Pues bien, todo parece indicar que el tan esperadísimo iPhone 3G también podrá ser adquirido en Colombia a través de contrato con Movistar. La compañía española de móviles Telefónica ha emitido una nota de prensa oficial (en inglés) en el día de hoy donde comunica la distribución del iPhone 3G en 12 países de latinoamérica, entre ellos Colombia, cómo no , así como en la República Checa. De esta manera se rompe la exclusividad de distribución para Latinoamérica del preciado teléfono de Apple con la que contaba la compañía Mexicana América Móvil, al menos en los países que son mencionados en el comunicado, esto es: Argentina, Brazil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panama, Peru, Uruguay y Venezuela.
Personalmente lo considero como positivo y acorde con un mercado de libre competencia donde el beneficiado es, sin duda, el consumidor final. Sin embargo, queda esperar las tarifas y los planes de adquisición que no creo sean (al menos al principio) “razonablemente asequibles para todos”… espero equivocarme!.
A todas estas, cabe una reflexión que hizo CATRUGO en el foro: que se sepa Movistar no tiene redes 3G, de manera que ¿la implemenatarán con el lanzamiento del iPhone? ó, ¿nos venderán un iPhone 3G para usar en redes EDGE? Esto último no le veo mucho sentido, amanecerá y veremos.
Fecha de lanzamiento del iPhone para Colombia aún por confirmar: especulamos que sea el 31 de Julio a la par con la fecha de lanzamiento en Chile, así que nada de ir haciendo filas todavía en las boutiques de Comcel y Movistar.
Estaremos atentos a cualquier novedad al respecto

No hay comentarios: