miércoles, 11 de junio de 2008

MOVISTAR RECOGE SU COSECHA

REVISTA ENTER DE EL TIEMPO

MOVISTAR RECOGE SU COSECHA

Para la empresa española, Comcel no hace lo suficiente por bajar sus tarifas.

La estrategia de negocios puesta en marcha por la multinacional española Telefónica en su operación de telefonía móvil en Colombia, que opera bajo la marca Movistar, sigue arrojando resultados positivos.
Telefónica Colombia presentó ayer los resultados de un análisis realizado por su área de Regulación, Estrategia y Sinergias, que da cuenta del buen momento de Movistar no solo en materia de resultados financieros, sino operativos.
De acuerdo con el documento, que toma como base los datos reportados por los tres operadores móviles del mercado a la Superintendencia Financiera, Movistar cerró el primer trimestre del año como la empresa con el mayor crecimiento en ingresos, frente al mismo período del año pasado: 17 por ciento.
En el caso de Tigo, esta cifra fue del 11 por ciento, mientras que Comcel sufrió un leve descenso del 1 por ciento.
En lo que tiene que ver con el Ebitda (utilidades antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), Movistar reportó en marzo un avance del 116 por ciento, una cifra que contrasta con el decrecimiento del 1 y el 43 por ciento reportados por Comcel y Tigo, respectivamente.
En materia operativa, Telefónica destacó el aumento de clientes de Movistar desde los 7,5 millones de abonados registrados en septiembre pasado a 8,7 millones en marzo de este año, con lo cual elevó su cuota de participación en el mercado del 25,6 al 26,1 por ciento.
El informe también señala que en este período de tiempo Tigo ganó un punto y alcanzó el 10,1 por ciento del mercado, pero Comcel perdió 1,4 puntos para colocarse sobre el 63,9 por ciento.
Telefónica Colombia considera que en estos resultados tuvo mucho que ver la oferta de planes lanzados por Movistar con tarifas más económicas, en especial, para llamadas otras redes móviles.


Tarifas de Comcel

Precisamente, la empresa española aseguró ayer que su mayor competidor en el mercado, Comcel, "no ha hecho lo suficiente por reducir las tarifas de las llamadas de sus clientes a otras redes celulares".
Telefónica recordó que, por cuenta de la reducción de estas tarifas, Movistar y Tigo han registrado un importante repunte en su tráfico, lo que no sucede con Comcel. Consultada sobre el tema, Comcel no realizó comentarios.